En el cine se abordan todo tipo de temas, narra nuestra historia, el mundo y cada uno de sus rincones, todo lo que el ojo humano ha visto y todo aquello que ha imaginado. La tecnología forma parte importante de su evolución y su alcance. Definamos al Cine entonces como un lenguaje vivo, que se adapta y se transforma, que se enriquece con el pasado, que camina con la sociedad y va acrecentado su propio lenguaje.
El cine sin duda es una bola de cristal, mágica y super poderosa que nos transporta a increíbles escenarios. Ha aportado grandes realizadores e inventores, ha cambiado la formas en que se expresa gracias a directores como Griffith, que dio al cine infinidad de elementos, o como Orson Welles, o como tantos otros que han puesto su grano de arena en la expresión cinematográfica.
El cine llegó como una realidad común para toda la sociedad aunque ésta viviera cotidianamente Ha tenido gran influencia en la forma de ver al mundo; las aspiraciones de la gente, la evolución del pensamiento y así, los mismos sentimientos se veían reflejados en las personas que veían una misma película.
Transforma la forma de pensar de la sociedad y crea una conexión con las personas que se sientan a tu lado en la sala, y un reflejo de lo que estás viendo, porque muchas veces son situaciones parecidas a tu realidad “[…] el arte cinematográfico estriba en realizar películas que comuniquen directamente el dinamismo de su mundo sin tener que arrastrar la carga de probar su capacidad como Arte” (Tudor 12).